Pediatra DF preguntó sobre
Podiatría, Medicina y Cirugía del pie
Están entre las tres primeras causas en menores de 14 años. La mayoría de accidentes son evitables. Se podría haber hecho algo para que no ocurriesen.
2.- En cada edad la forma de prevenirlos es diferente. En los niños pequeños la casa ha de ser un espacio seguro y vigilado por los adultos. No dejes nunca solo en casa a un niño pequeño. Y a los niños mayores hay que enseñarles a protegers
3.- En casa.- Protege las ventanas con rejas o cierres de seguridad y no pongas sillas ni muebles pequeños.
Pon barandillas en las escaleras. Protege los enchufes, estufas y braseros. Usa los fuegos de detrás en la cocina. No cocines con el niño en brazos. Ten cuidado con la temperatura del agua del baño y no dejes solos a los niños pequeños en la bañera. Protege las esquinas de mesas y muebles. Pon topes a las puertas,…
4. Con los objetos que les rodean también se accidentan.- Pueden: caerse del
cambiador, la sillita de paseo. Atragantarse con partes pequeñas de juguetes o con un globo. Tragarse una pila de botón.
Revisa los juguetes, envoltorios y otros objetos con los que juegan los niños.
5. Los medicamentos y tóxicos.- No los dejes donde un niño pueda alcanzarlos. No le digas que los medicamentos son caramelos. Usa siempre el medidor del jarabe en vez de cucharas de cubertería.
Nunca guardes productos de limpieza o tóxicos en envases de agua o refresco, ¡los niños pueden beberlo!
12 de septiembre de 2015 Comentar