Dentista DF, Innovadent Dentista DF, Innovadent preguntó sobre
Odontología y Estomatología
Qué es la Gingivitis?
La Gingivitis, en términos generales, es la inflamación de las encías acompañada generalmente por sangrado, dolor o molestias; Sí el problema no se controla puede derivar en Periodontitis, que consiste en el aflojamiento y caída de los dientes.
La gingivitis, se produce por diferentes causas, una higiene bucal incorrecta, acumulación de placa bacteriana, descomposición de pequeños restos de alimentos que quedan entre los dientes, problemas hormonales, hongos, infecciones, defensas bajas o falta de vitaminas.
Uno de los remedios caseros para gingivitis más viejos y recomendados por los dentistas son los enjuagues de agua con sal, se coloca una cucharadita de sal en medio vaso de agua tibia y se realizan buches dos veces al día o al menos a la noche. La sal desinflama las encías, desinfecta y evita que se acumule placa bacteriana o sarro que es el nombre más conocido.
Otro de los remedios caseros para gingivitis son los enjuagues con agua oxigenada de 10 volúmenes, el agua oxigenada desinfecta las encías, controla el sangrado y evita la formación de sarro, a la vez sirve para mantener los dientes blancos.
Si padeces Gingivitis, acude con tu especialista para un tratamiento integral
23 de noviembre de 2014 Comentar