Ginecología y Obstetricia
¿PORQUÉ NO PUEDO DORMIR BIEN?
Factores físicos como dolores de cuerpo, náuseas, calambres en las piernas, agruras o el propio movimiento del bebé, y factores emocionales como la depresión, ansiedad o preocupación pueden interferir en la calidad y cantidad de sueño.
Te contamos cómo este síntoma se transforma conforme tu embarazo se desarrolla:
•Primer trimestre
Tendrás altos niveles de progesterona, por lo que se incrementará la sensación se sueño. Además, probablemente tus periodos de sueño se interrumpirán, pues tendrás constantes ganas de orinar. éstas alteraciones podrían hacerte caer en una especia de circulo vicioso, pues no dormir bien en la noche te hará tener más sueño en el día.
•Segundo trimestre
La progesterona sigue elevándose, pero no tan rápido. Esto provoca que puedas dormir mejor que el trimestre pasado . El crecimiento del feto reduce la presión sobre la vejiga porque se coloca por encima, por lo que la necesidad de ir al baño constantemente se reduce.
•Tercer trimestre
Ahora todos los problemas relacionados con el sueño y el embarazo se manifiestan. Físicamente podrías sentirte molesta y hasta un poco desesperada por no encontrar una posición que te sea completamente cómoda.
03 de noviembre de 2014 Comentar
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!