REFLEXIONA. Es difícil poder catalogar a los alimentos como buenos...

Añadir un comentario

José Angel Vanegas Herrera preguntó sobre
Medicina bariátrica

REFLEXIONA.

Es difícil poder catalogar a los alimentos como buenos y malos, son las cantidades y la frecuencia de consumo las que hacen la diferencia. La coyuntura actual, luego de iniciar la conciencia social sobre deterioro de la salud pública por enfermedades asociadas al estilo de vida, ha motivado discusiones y decisiones respecto de los alimentos chatarra.

Las empresas dedicadas a la “comida chatarra” hacen su papel, vorazmente emplean los recursos disponibles para publicitarse y tener presencia en el mercado; Esto es algo fuera de nuestro control y entendimiento. Recientemente esta industria intenta convencernos de que el problema de obesidad y diabetes está más bien relacionado a la “inmovilidad”, y entonces hay que consumir sus productos pero a su vez “quemar” esas mismas calorías para quedar en “cero”. La realidad es que esta lógica pudiera aplicarse en los atletas de alto rendimiento, que entrenan a lo largo del día y requieren para ello 5000 o 10 000 Kcal; pero las personas como tú y yo, con 30 minutos de ejercicio moderado gastaremos alrededor de 150 Kcal (una lata de 355 ml de refresco de cola tiene aproximadamente 150 Kcal y la hamburguesa chatarra más sencilla, aproximadamente 300 kcal).

Independientemente de gravar o no impuestos a la comida chatarra, a limitar o prohibir su publicidad, a desprestigiar a las empresas, etc. Nuestro problema en gran medida se debe a la falta de información y al complejo constructo de nuestros estilos de vida. Si deseas hacer la diferencia contigo y tu familia, hoy es tu día, aprende e integra hábitos de vida saludable. JAVH.

09 de septiembre de 2013   Comentar

Añadir un comentario

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras publicaciones sobre Medicina bariátrica