Artrosis

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
Añadir pregunta

Preguntas sobre artrosis

Añadir pregunta

¿Qué es artrosis?

La artrosis afecta a las articulaciones y se caracteriza por un deterioro del cartílago, que a medida que desaparece hace crecer los huesos, provocando que la articulación se deforme.

Es frecuente entre personas de más edad y se presenta con menos edad en las mujeres. El riesgo de padecer artrosis es mayor en personas obesas y se suele presentar en dedos, cadera, cervicales y rodilla.

La artrosis se manifiesta de forma gradual, al principio el dolor sólo se siente al hacer un ejercicio, luego va apareciendo tras el reposo y en estados más avanzados deforma las articulaciones.

Se puede prevenir la artrosis comiendo sano, con ejercicio físico de acuerdo con la situación de cada persona y su edad, no haciendo actividades de gran esfuerzo, como el trasporte de cargas pesadas. 

La forma de tratar la artrosis depende de la tipología de la misma y de las características de la persona que la padece. Se pueden utilizar analgésicos, como paracetamol o antiinflamatorios, que mitigan el dolor y otros problemas asociados, aunque pueden provocar problemas gastrointestinales.

También se recomienda la rehabilitación, fisioterapia, la aplicación de calor en la zona donde se localiza la artrosis. En el caso de cadera, si esta se encuentra muy desgastada, se puede recurrir a la cirugía, aunque tienen riesgos posteriores asociados como la infección o que la prótesis se desprenda. 

Publicaciones sobre artrosis

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad
Publicidad